El médico guíense Miguel Jiménez, de 64 años, falleció esta mañana al caer al agua cuando pescaba en el municipio herreño de Frontera. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) recuperó su cuerpo ya sin vida. El galeno se encontraba ya jubilado y residía desde hacía años en la isla del meridiano junto a su mujer.

El accidente se produjo pocos minutos después de las diez de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se informaba de la caída de una persona al mar en la zona de Arenas Blancas. Al lugar se desplazaron la aeronave del GES, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, Policía Local de Frontera, Guardia Civil y Policía Canaria.

Los rescatadores consiguieron localizar y recuperar el cuerpo de Miguel Jiménez, quien ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que fue trasladado a la helisuperficie del hospital de El Hierro. Los sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Miguel Jiménez García participó el pasado mes de septiembre en las fiestas de Las Marías de su municipio natal, donde hizo sonar el centenario bucio familiar en homenaje a la virgen de Guía.