Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El arrestado, se encontraba sin causa justificada en la vía pública en base al estado de alarma vigente en nuestro país. El detenido, hizo caso omiso a las continuas advertencias de los agentes, huyendo de los mismos a la carrera.

Los hechos se desencadenaron la mañana del pasado martes 5 de mayo cuando Agentes de la Policía Nacional realizaban un control en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt de la capital grancanaria, para la verificación del cumplimiento de las medidas del estado de alarma decretado en el R.D. 463/20, así como la prevención de delitos.

Los policías nacionales observaron como un individuo que al percatarse de la presencia policial, intentó eludirlos, los agentes al percatarse de dicha acción le dieron una serie de indicaciones, pero esta persona no solo hizo caso omiso de las advertencias de los policías, sino que además, se echó a correr.

Finalmente, esta persona fue interceptada por los agentes policiales en la calle Cebrián, siendo identificado como un hombre de 54 años de edad, sin antecedentes policiales.

El mismo reconoció voluntariamente a los agentes que se encontraba en la vía pública sin causa justificada y para evitar ser multado intentó huir de los mismos.

Por ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria.