Agentes del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz de la Guardia Civil de las Palmas en colaboración con el Servicio Cinológico de acuerdo con las directrices de la Aduana, intervinieron en un contenedor de mercancías ubicado en una terminal 13 bultos que contenían un peso total de 14,260 kilogramos de cocaína.

Vigil​ancia

Dicha partida de droga se localizó fruto de las continuas actuaciones fiscales, investigaciones y análisis de riego que se realizan al tránsito de mercancías, sobre todo de terceros países, que constantemente se llevan a cabo para combatir el tráfico de drogas.

Concretamente fueron comprobados durante cuatro días 123 contenedores procedentes de Brasil, contando los agentes con la colaboración del Grupo Cinólogico de esta Comandancia, marcando uno de los canes el contenedor en cuestión, localizando posteriormente la sustancia intervenida en su interior. En esta ocasión fue necesario además el uso de maquinaria para poder extraer la droga que se encontraba oculta. La cocaína, procedente de Brasil, y las diligencias policiales originadas por la investigación, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.