Un nuevo desprendimiento se ha vuelto a registrar en la carretera insular TF-5 a la altura del municipio de Los Realejos, en el mismo lugar en que se produjo en la mañana de ayer un derrumbe. Esta mañana el desprendimiento se registró poco después de las 11:00 horas y pocos minutos después entró la alerta en la sala operativa del 1-1-2.

En el suceso de hoy resultó afectado un coche de forma considerable, pero sus ocupantes no sufrieron lesiones.

El tráfico está cortado en ambos sentidos de la circulación. En el lugar intervienen policías locales de Los Realejos y guardias civiles de Tráfico. Los agentes municipales han cortado el paso a la altura de la zona de San Vicente.

Los vehículos se desvían, hoy de forma obligatoria, por la carretera de las medianías que pasa por las localidades de Icod El Alto y San José.

Durante toda la jornada del miércoles, hubo un único carril abierto, que se utilizó de forma alternativa en ambos sentidos. Y hasta últimas horas de la tarde, en el citado enclave, junto al túnel, trabajaron operarios de la empresa concesionaria de Mantemiento de Carreteras, que depende del Cabildo de Tenerife.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos explican que los trabajos para garantizar la estabilidad del talud durarán, como mínimo varios días, por lo que la circulación deberá realizarse por otras vías insulares y municipales de este y otros municipios de la zona.