El Juzgado de Guardia de Telde ha condenado a cuatro meses de cárcel a un hombre de 34 años por amenazar en Ingenio a agentes de la Guardia Civil con una pistola simulada y luego atacarlos con una piedra.

El individuo, con antecedentes penales, fue condenado por un delito de amenazas, y otros, entre ellos uno leve de lesiones, de daños a vehículos y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

Los incidentes se registraron en la noche del miércoles cuando la Guardia Civil recibió un aviso de vecinos de la calle Constitución Española de esta localidad del Sureste alertando de que un hombre estaba amenazándoles. Varios agentes localizaron al varón en las cercanías de un parque.

En ese momento, les apuntó con una pistola simulada, lo que unido a las horas nocturnas y la mala iluminación, motivó que los agentes sacaron sus armas reglamentarias y le advirtieran en repetidas ocasiones que arrojara el arma. Como no cesaba de apuntarles, uno de ellos realizó un disparo al aire. El detenio tiró el arma, aunque siguió con la piedra.