Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, se encontraba en la vía pública sin causa justificada en base al estado de alarma vigente en nuestro país. En el cacheo de seguridad le fueron incautados tres piezas de hachís con un peso total de 98 gramos y 110 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron la pasada tarde del martes 5 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención y seguridad en el barrio de Vegueta, observaron a un individuo en la vía pública aparentemente sin causa justificada en base al Estado de Alarma vigente, este ante la presencia policial intentó evadir la misma.

Los agentes policiales lograron interceptar a este individuo y procedieron a su identificación, resultando ser un hombre 28 años de edad, con antecedentes policiales.

En el cacheo de seguridad practicado, le fueron incautadas tres piezas de hachís con un peso total de 98 gramos y 110 euros en efectivo.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.