Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Un vecino del barrio de La Feria del Atlántico sorprendió al mismo cuando fracturaba el cristal de la puerta de acceso a un local social y alertó al teléfono 091. Los funcionarios policiales le localizaron y detuvieron en una gasolinera cercana.

Los hechos se desencadenaron la tarde del miércoles tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de La Feria del Atlántico, comunicando que acababa de sorprender a un individuo cuando fracturaba el cristal de la puerta de acceso a un local social del barrio capitalino. Al verse sorprendido por varios vecinos, el mismo abandonó de manera apresurada el lugar.

Gracias a las características físicas facilitadas por el denunciante, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, hasta localizar en una gasolinera cercana al presunto autor de los hechos, quien fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Entre las pertenencias del arrestado fueron intervenidas numerosas herramientas, usadas frecuentemente para cometer delitos de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C. y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.