Insólito. Un ganadero de Los Llanillos, enclave del municipio herreño de La Frontera, denunció el ataque de un vecino de la zona sobre sus baifos con arco y flechas. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando alertaron a los cuidadores del rebaño de la acometida. Hasta cuatro ejemplares fueron atravesados con flechas y otros huyeron del lugar hasta desaparecer.

Según apuntan fuentes cercanas al caso, un vecino de origen francés fue el presunto autor del ataque del que alertó una persona cercana a los propietarios de las cabezas. A su llegada a la zona de los hechos, el arquero les comentó a los cuidadores que lo había hecho para espantar de su cultivo a los animales. El momento de tensión se prolongó y el presunto autor de la fechoría mantuvo su actitud amenazante con el arco sobre los ganaderos.

Alguna de los animales, pese a quedar atravesadas por las flechas, siguieron con vida; otros murieron horas más tarde. El ganadero en cuestión ha puesto en conocimiento de la Policía Local de La Frontera los hechos.