Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 29 años de edad, con antecedentes policiales, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y amenazas.

El arrestado estaba en compañía de un amigo en la vía pública y ambos incumplían las normas establecidas en base al estado de alarma. En el cacheo de seguridad practicado al acompañante del detenido le fueron incautadas cuatro piezas de hachís, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado martes 12 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención y seguridad y observaron a dos individuos en la vía pública aparentemente incumpliendo las normas establecidas.

Los agentes policiales procedieron a la identificación de ambos, comprobando que estaban incumpliendo las normas de establecidas en base al estado de alarma.

En el cacheo de seguridad practicado a uno de ellos, se le incautaron cuatro piezas de hachís, por lo que se procedió a su correspondiente propuesta para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Los policiales nacionales cuando procedían al cacheo de seguridad del segundo individuo, este en alto de estado de nerviosismo, comenzó a increpar a los agentes y tras forcejear logró darse a la fuga de los mismos.

Los funcionarios policiales lograron interceptar a este individuo a escasos metros. Toda vez que este persistía en su conducta agresiva hacia los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Además, uno de los agentes resultó lesionado de carácter leve, por lo que tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano.