Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 55 migrantes de origen subsahariano, todos varones, localizados a unos once kilómetros del sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de este servicio y la Cruz Roja.

El cayuco fue avistado esta misma tarde a las 16.36 horas por un pesquero, el "Cecilia", cuando navegaba rumbo al Puerto de Arguineguín.

Salvamento ha movilizado desde ese mismo puerto a la Salvamar Menkalinan, que ya ha recogido a todos sus ocupantes, que aparentemente se encuentran bien. A pie de puerto esperaba el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes atendieron a los migrantes a su llegada sobre las 16.50 horas.

Con este cayuco, son ya 23 de las embarcaciones con migrantes que han llegado a Canarias o han sido socorridas en aguas de su entorno desde que se declaró el estado de alarma en España.

En ese período, han llegado a las Islas por vía marítima cerca de un millar de personas, según datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).