Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, con el apoyo del área de Investigación del Puesto Principal de Chipiona (Cádiz), han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 33 años, vecina de Chipiona (Cádiz), como presunta autora de tres delitos: estafa, delito continuado de falsificación de documento público y usurpación del estado civil.

Los hechos se remontan al pasado 1 de abril cuando el denunciante se persona en dependencias de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane y relata a los agentes que una persona desconocida habían solicitado a su nombre dos créditos personales en una entidad bancaria por importe de 3.500 euros cada uno más los intereses, ascendiendo la deuda a un total de 7.400 euros.

Por ello se inicia una investigación durante la cual los agentes descubren que la acusada había accedido a la cuenta que el denunciante tenía en una conocida entidad financiera de concesión de créditos personales y modificando datos personales y el número de la cuenta bancaria había intentado solicitar un crédito por importe de 15.000 euros, aportando para ello copias falsas del DNI, nóminas y documentos bancarios, modificados mediante algún programa informático por los datos reales de la víctima, si bien fue denegado.

Posteriormente, tras un nuevo intento en el que aportó datos más fiables obtenidos de forma ilícita, consiguió contratar los créditos por un valor total de 7.000 euros más intereses.

Durante la investigación los agentes consiguieron indicios suficientes para identificar y localizar a la presunta autora de los hechos, que residía en la localidad de Chipiona (Cádiz) por lo que solicitaron colaboración de la Guardia Civil de su Puesto Principal para proceder a su detención.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane y la detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar.