Un incendio se declaró este viernes por la tarde en un piso entre la avenida Rafael Cabrera y la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria, donde han tenido que ser atendidas varias personas: cuatro fueron trasladadas, dos al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y otras dos al Centro de Salud de San Cristóbal; y ocho vecinos fueron atendidos en el lugar del incidente y no precisaron traslado a un centro sanitario. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó dos ambulancias medicalizadas y dos de soporte vital básico.

Entre los que fueron llevados a centros sanitarios, el de estado más grave es un hombre con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado. Luego hay tres mujeres, una con intoxicación de humo de carácter leve, y dos con crisis de ansiedad también leve.

La alerta se recibía a las 17.21 horas. Los bomberos de la capital se desplazaron hasta el lugar para apagar las llamas, que se iniciaron en la quinta planta de un edificio de ocho alturas, coordinados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias junto a otros recursos de emergencias. Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.

La Policía Local procedió a cortar dos carriles de la Avenida Rafael Cabrera para que los recursos pudieran actuar. También intervino la Policía Nacional.