Un varón de 42 años ha sido rescatado del mar después de que, como consecuencia de un golpe de mar, cayese de un catamarán cuando estaba a unas dos millas de la costa del sur de Tenerife, ha informado este viernes la Guardia Civil.

En el rescate han participado agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio en el puerto de Los Cristianos, que fueron alertados por el piloto del barco con funciones de práctico con base en el citado puerto, que había recibido un código emergencia a través de las trasmisiones.

El rescate se realizó con la embarcación del piloto que había avisado, ya que era la que estaba más próxima y disponible, y a dos millas de la costa fue localizado el catamarán, a cuya popa estaba agarrada la persona que había pedido ayuda.

El rescatado explicó que cuando había intentado subir al catamarán del que cayó por un golpe de mar había tenido un calambre en la pierna izquierda y eso le había impedido subir, por lo que pidió ayuda.

También dijo que había estado en el agua unos 25 minutos y que no hubiera aguantado mucho más, se señala en el comunicado del Instituto Armado.