Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años de edad y a una mujer de 22 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en dos áticos de Las Canteras. Los mismos sustrajeron todos los electrodomésticos de ambos inmuebles, valorados en más de 4.500 euros. El hombre detenido resultó ser un antiguo empleado, que llevó a cabo una serie de reformas en los áticos meses atrás.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía retenido a un individuo que había accedido a la fuerza a una de sus propiedades.

El mismo había sido contratado por el requirente para acometer una serie de reformas en ambos inmuebles, obras que finalizaron recientemente. Conocía, por tanto, el código para acceder al portal del edificio y la forma de entrar en los áticos sin levantar sospecha.

Junto al propietario de los mismos, los agentes llevaron a cabo una inspección en el resto de estancias, encontrando dos palanquetas y a una mujer de 22 años oculta en el baño, quien reconoció ser la pareja sentimental del hombre retenido inicialmente.

Del interior de los inmuebles habían sido sustraídos, según manifestaciones del requirente, electrodomésticos por valor de 4.519 euros.