Una mujer de 69 años, vecina de la localidad de Cercados de Merino en Santa María de Guía, se encuentra en estado crítico después de que un todoterreno embistiera esta tarde el vehículo en el que viajaba con su marido y colisionaran contra una palmera en Gáldar.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las ocho cuando en el kilómetro 24 de la autovía GC-2, a la altura de la helisuperficie del barranco de Gáldar y en sentido Agaete, el conductor de un todoterreno BMW X5 perdía el control supuestamente por una avería eléctrica. Éste no pudo impedir embestir a un Toyota Corolla que circulaba por delante. El impacto hizo que el turismo se saliera de la vía por el margen derecho y colisionara contra una palmera.

Al lugar se trasladaraon de inmediato los bomberos del Consorcio, quienes en siete minutos desde su salida del parque de San Isidro habían conseguido liberar a la mujer, que viajaba con cinturón de seguridad en el asiento trasero derecho para respetar las medidas establecidas por el coronavirus.

La afectada entró en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones, aunque los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudieron en tres ambulancias, consiguieron reanimarla y procedieron a su traslado urgente al Doctor Negrín. Su marido presentaba heridas de carácter leve y fue evacuado al Hospital Santa Catalina. Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias y la Policía Local colaboró.

Las retenciones, al quedar paralizado el tráfico, provocó a su vez una colisión en cadena entre varios vehículos aunque no registraron heridos.