Agentes de la Policía Nacional denunciaron a un una pareja de jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en dos áticos de Las Canteras. Los mismos sustrajeron todos los electrodomésticos de ambos inmuebles, valorados en más de 4.500 euros. El hombre detenido resultó ser un antiguo empleado, que llevó a cabo una serie de reformas en los áticos meses atrás.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre que comunicó que tenía retenido a un hombre de 26 años, que había accedido a la fuerza a una de sus propiedades. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el requirente, que les manifestó que al acceder a uno de sus áticos destinados al alquiler vacacional había sorprendido en su interior a un conocido.

El mismo había sido contratado para acometer una serie de reformas en ambos inmuebles, obras que finalizaron recientemente. Conocía por tanto el código para acceder al portal del edificio y la forma de entrar en los áticos sin levantar sospechas, según informó ayer la Policía Nacional.

Los agentes llevaron a cabo una inspección en el resto de estancias, encontrando dos palanquetas y oculta en el baño a una mujer de 22 años, quien reconoció ser la pareja sentimental del hombre retenido inicialmente.