Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años y una mujer de 32, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia. Los detenidos viajaban en guagua sin mascarilla el pasado miércoles en la Avenida de Venezuela de Santa Cruz de Tenerife por lo que fueron invitados a ponérsela o a abandonar el vehículo, no atendiendo ninguna de las indicaciones por parte del conductor y bloqueando de esta manera el tráfico en la calzada.

Comisionados agentes de la Policía Nacional al lugar, los ciudadanos accedieron entonces a abandonar la guagua que pudo continuar el servicio después de más de 10 minutos interrumpido.

Igualmente se levantaron sendas actas de propuesta de sanción por incumplimiento del mandato establecido para el presente estado de alarma, que obliga a llevar mascarillas en todos los transporte público para parar la propagación del virus.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.