La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a J.H.V de 46 años, acusado de robar todas sus pertenencias a un sin techo tras darle una paliza.

Los hechos sucedieron de madrugada, según relata el cuerpo policial en una nota de prensa, cuando un varón indigente se disponía a preparar una zona próxima al estadio de los Juegos del Mediterráneo para pasar la noche. De manera repentina, fue asaltado por otro hombre, quien se abalanzó sobre éste y comenzó a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Una vez que consiguió doblegar a su víctima, se apoderó de sus enseres personales, cartera y medicación que llevaba encima.

Tras la denuncia interpuesta en la comisaría de Almería y gracias a la descripción precisa del autor de los hechos, la Policía logró en menos de 24 horas identificar al autor y posteriormente proceder a su localización y detención.

El arrestado, que responde a las iniciales de J.H.V y tiene 46 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería en funciones de guardia acusado de un delito de robo con violencia.