El militante del PSOE de Lanzarote Alfonso Carlos Rodríguez Abad, de 64 años, falleció en la mañana de ayer después de que dos vehículos colisionaran en el cruce del barrio de San Francisco Javier de Arrecife y uno de ellos lo atropellara, quedando atrapado en los bajos del turismo. Los sanitarios y los bomberos trataron de reanimarlo, sin éxito. La Policía Local investiga el accidente.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.37 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que dos turismos habían chocado en la intersección de las calles Viriato y El Cid Campeador. Del impacto, uno de los coches se había salido de la vía y había atropellado a un hombre, que había quedado atrapado en los bajos del vehículo.

Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio de Lanzarote, quienes comprobaron primero que los vecinos había intentado liberar al peatón con la utilización de una traspaleta, aunque no habían conseguido retirar su cuerpo por completo. Así, se encontraron que las extremidades inferiores estaban aún atrapadas.

Una vez realizadas las maniobras de excarcelación, los sanitarios, que se trasladaron en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), verificaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron las tareas de reanimación en colaboración con los bomberos. Sin embargo, poco después confirmaron el fallecimiento.

El médico atendió, asimismo, al conductor de uno de los dos turismos implicados, de 54, por un dolor torácico. El afectado fue evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa, según informó ayer el 112.

La secretaria del PSOE en Lanazarote, María Dolores Corujo, mostró su pesar por el fallecimiento de Alfonso Carlos Rodríguez. "Un trágico accidente le ha arrebatado la vida pero nos queda el recuerdo de una persona sencilla y dispuesta que hizo del compañerismo y el afecto una seña de identidad", indicó.