El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas ha denunciado durante la mañana del pasado día 10 de abril ha denunciado administrativamente a tres personas por incumplir la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, durante el estado de alarma sin respetar las limitaciones establecidas.

Dentro de las funciones que tiene encomendadas del SEPRONA de la Guardia Civil en lo que a la vigilancia de la Naturaleza estos localizaron a tres personas realizando pesca submarina y portando un fusil de pesca cada uno.

Además el SEPRONA los identificó perfectamente al estar equipados para la realización de este tipo de actividad sin utilizar boyas de señalización y ataviados con traje de neopreno, gafas de buceo tipo snorkel y aletas de buceo incumpliendo con ello las medidas decretadas en el artículo 7 del R.D. 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma al saltarse el confinamiento con el vehículo para ejercer dicha actividad ya que la pesca deportiva o recreativa previsiblemente se permitirá en la fase 2.

Cabe destacar que ninguna de las personas identificadas pudo acreditar la tenenencia de la correspondiente licencia de pesca submarina, por lo que fueron denunciados por carecer de licencia, por la falta de señalización reglamentaria en el ejercicio de la actividad pesquera todo ello recogido en la mencionada Ley 17/2003.

Los fusiles de pesca han sido intervenidos a la espera de que se resuelva los expedientes de sanción y las denuncias en materia de pesca han sido remitidas a las autoridad administrativa competente en este caso Viceconsejería de pesca del Gobierno de Canarias.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.