Tres personas, entre ellas dos hermanos, fueron detenidos en la madrugada de ayer después de que participaran en una reyerta donde se utilizaron al menos cuatro cuchillos en Vecindario. La Policía Local de Santa Lucía y la Guardia Civil procedieron a detener a los tres, aunque uno de ellos, de 49 años, tuvo que ser intervenido en el hospital por un profundo corte en la cara.

Los propios vecinos fueron los que alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que varias personas, todas ellas residentes en el mismo barrio, se estaban enfrentando en la calle Ifara del barrio de Los Llanos. Al lugar se trasladaron de inmediato varias dotaciones de los cuerpos de seguridad con competencias en el municipio del sureste de Gran Canaria, que procedieron a la detención in situ de las tres personas implicadas. Asimismo, dieron aviso al 112 para que movilizara dos ambulancia para atender a los heridos, según indicaron las fuentes consultadas.

Dos de ellos tenían cortes superficiales, uno de ellos en el brazo, mientras que el tercero tenía un corte profundo en la cara que necesitaba de atención médica urgente. Por ello, una de las ambulancias procedió a su traslado hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le intervino aunque su pronóstico no revestía gravedad, apuntaron las mismas fuentes. Mientras, los otros dos heridos fueron remetidos hasta el centro de salud de El Doctoral, donde, después de recibir las curas, fueron detenidos por delitos de lesiones.

La Guardia Civil puso ayer a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, que decretó la puesta en libertad de todos ellos aunque con cargos. Las fuentes precisaron que todos ellos declararon de manera telemática debido al actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Sobre las causas que provocaron la reyerta, estas mismas fuentes apostillaron que supuestamente está relacionado con motivos económicos puesto que los tres implicados se conocían y vivían muy próximos entre ellos.