Sofía Margarita Victoria Federica, que fue reina consorte de España, perdió a su primo Paul Brandram, de 72 años. Fue la casa real rumana, la encargada de dar la noticia del fallecimiento, que se produjo en Londres hace ya unos días. Brandram era el primo más joven del rey Miguel I de Rumanía, fallecido en el 2017. Paul Brandram nació en Londres y siempre había trabajado en el mundo financiero. Era hijo del oficial británico Richard Brandram, que el rey Jorge VI -padre de Isabel II- le concedió el título de Lord; y de Catalina de Grecia y Dinamarca, la hermana pequeña del rey Constantino I, abuelo de la citada reina Sofía.

Era frecuente ver a Paul Brandram en las reuniones familiares de Sofía con sus hermanos Constantino e Irene, en Londres, Grecia o España. Brandram acudió a las bodas de la infanta Elena, en Sevilla, de la infanta Cristina, en Barcelona, y del príncipe Felipe en Madrid.

El fallecimiento del primo de la reina emérita se produce en un momento muy complicado por las consecuencias del coronavirus, que impide viajar. Por lo tanto, Sofía vive este dolor desde el palacio de la Zarzuela sin poder acompañar a esta parte de su familia. Fuentes próximas a la que fuese reina consorte la ven "tremendamente afectada por esta pérdida tan valiosa".