Dos hermanos vecinos de Lomo los Frailes fueron detenidos en la madrugada de ayer en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo después de que fueran sorprendidos por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuando, supuestamente, pretendían robar puesto que llevaban en el coche dos camisetas oficiales de la Policía Local, varias herramientas, un cuchillo, pasamontañas y guantes. Uno de los arrestados trató de huir por un barranco, aunque finalmente fue interceptado. El conductor del vehículo fue denunciado por no llevar mascarilla.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en la avenida César Manrique cuando los agentes de la Unidad Nocturna Especial observaron un coche que había realizado una maniobra evasiva en una gasolinera de Tamaraceite al percatarse los ocupantes de la presencia policial. Ante estos hechos, procedieron a darles el alto.

Las tres personas que iban en el interior, todos ellos hombres y de 40, 36 y 29 años, fueron requeridos para que presentaran su documentación. Dos de ellos no hicieron caso a los agentes, saliendo primero uno de ellos del automóvil porque aseguraba que encontraba su documento, según indicaron fuentes municipales. Su hermano, que también iba en el asiento trasero, tomó la misma actitud.

En un momento, al ver que estas personas no obedecía a las indicaciones, se produjo un forcejeo que aprovechó uno de ellos para huir del lugar a pie. Su familiar quedó detenido en el lugar por salir del vehículo desobedeciendo a los agentes. En cuanto llegaron refuerzos, estos se pusieron a buscar al fugado, quien había saltado un muro en dirección al barranco de San Lorenzo y cruzando la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria por debajo de uno de los viaductos.

Los policías locales lograron localizarlo pocos minutos después agazapado en una tubería de drenaje de grandes dimensiones. El individuo, al percatarse de que había sido descubierto, esgrimió un cuchillo de cocina jamonero. El agente lo cogió de las piernas y consiguió reducirlo para proceder a su detención por el presunto delito de desobediencia grave.

Cuando todos los agentes se encontraban de nuevo en la gasolinera de Lomo los Frailes, procedieron a realizar un registro al vehículo. En el interior hallaron dos camisetas con los distintivos de la Policía Local, bragas y pasamontañas de color negro, unos guantes y unos alicates que se sospecha que iban a ser utilizados en algún hecho delictivo.

Por su parte, al joven que conducía el vehículo se le sancionó por tener la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada desde octubre del año pasado y por no portar la mascarilla obligatoria al estar acompañado por otras dos personas en el habitáculo.