Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 26 años de edad, con cuatro antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el polígono de Jinámar. Al percatarse de la presencia policial, frenó bruscamente y cambió el sentido de la marcha poniendo en peligro al resto de usuario de la vía. Minutos después y tras ser localizado, los agentes pudieron comprobar que carecía de carné de conducir.

La tarde del pasado jueves, funcionarios policiales que realizaban labores de prevención y seguridad en el polígono de Jinámar observaron un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, frenó de manera brusca y cambió el sentido de la marcha poniendo en peligro al resto de usuario de la vía.

El vehículo fue localizado por los agentes minutos después en la calle Manuel Alemán Álamo y junto al éste, al mismo conductor. Tras comprobar que el mismo carecía de carné de conducir, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales tales como robo con fuerza, tráfico de drogas y robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la X Unidad de Intervención Policial (UIP) de Las Palmas.