La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Comanche- Sancocho', desmantelaron un punto de venta de droga en Puerto del Rosario (Fuerteventura) con la detención el 13 de mayo de W.C.V., de 57 años, nacionalidad extranjera y antecedentes policiales por el mismo delito.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que en el mes de febrero la Guardia Civil, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, inició una investigación para desactivar un punto de venta de droga en la capital majorera.

Apunta que las pesquisas se basaron en un control discreto de las actividades de varios consumidores habituales de heroína hasta su punto de abastecimiento, ubicado en el barrio capitalino de Buenavista, centrando la investigación en una persona que, presuntamente, se trasladaba a Lanzarote para adquirir la droga.

Por la situación de pandemia del Covid-19, en el mes de marzo la actividad policial se paralizó al no detectarse ningún desplazamiento a la isla conejera -limitación de movimientos establecidas en el estado de alarma- y se volvió a reiniciar a finales de abril.

Así, el pasado 13 de mayo los agentes identificaron a W.C.V. entre el pasaje de una naviera en el trayecto Playa Blanca-Corralejo, quien accedió voluntariamente a acudir al servicio de Radiología del Hospital de Fuerteventura, donde se comprobó que portaba dos objetos extraños en su organismo.

Con posterioridad se observó que se trataba de dos cilindros con un peso de 32,4 gramos y que la sustancia que contenía, tras ser sometida al reactivo, dio positivo en heroína, por lo que fue arrestado por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

La fuente agrega que en el momento de la detención los agentes intervinieron una mochila que, entre otros enseres que portaba de W.C.V., tenía unas anotaciones manuscritas con nombres y cantidades correspondientes a lo que podrían ser un asiento contable de la venta del estupefaciente.

También, y a modo de documento que le permitía viajar entre las islas, se le intervino dos documentos de certificación laboral emitidos supuestamente por una empresa, pero se comprobó con su administrador que nunca nadie había trabajado con esa filiación.

La Comandancia subraya que durante la mañana del 14 de mayo sus agentes realizaron, con la colaboración de W.C.V., un registro domiciliario en su vivienda de Puerto del Rosario, con la correspondiente presencia judicial y letrada, y que allí se intervinieron una báscula de precisión y 65,6 gramos de sustancia de corte.

El detenido, en unión de la droga y la sustancia intervenida, quedó a disposición del correspondiente juzgado de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.

La nota añade que la droga intervenida, una vez procesada con la sustancia de corte, hubiese dado para unas 966 dosis de heroína, atendiendo a su pureza.