La carretera de Los Mármoles fue escenario en la noche del pasado lunes de una aparatosa persecución policial, que se saldó con la detención de un hombre y con tres agentes heridos.

Según han relatado testigos presenciales a La Voz, un vehículo fue perseguido por coches policiales a lo largo de esa avenida de acceso a Arrecife, hasta que terminó colisionando junto al local de Chacón. Allí, el conductor fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

Aunque desde este cuerpo no han confirmado los motivos que originaron la persecución, fuentes cercanas al caso han señalado a La Voz que se trataba de un vehículo robado y que el conductor podría ser además el autor de varios robos cometidos en Costa Teguise. Ahora, el detenido se enfrentaría también a cargos por conducción temeraria y resistencia a agentes de la autoridad.

Según las mismas fuentes, en el momento de la detención el hombre agredió a varios policías, intentando incluso apuñalar a uno de ellos en el pecho. Afortunadamente, el chaleco impidió que sufriera heridas de consideración. Además, otro agente sufrió heridas en la mano y un tercero un golpe leve en la cabeza.

Por su parte, el detenido también tuvo que ser trasladado al Hospital tras ser detenido, después de haber colisionado con el coche durante la persecución y de haber causado daños en otros dos vehículos.