Los cielos estarán este domingo en Canarias despejados con intervalos de nubes altas, las temperaturas irán en ascenso, sobre todo en Gran Canaria, donde podrían alcanzar los 34 grados en las medianías

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve habrá intervalos de nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas.

Además, habrá calima ligera en las zonas de medianías y altas de las islas.

La Aemet prevé rachas de viento muy fuertes puntualmente en extremos noroeste y sudeste durante la primera mitad del día y predominio del régimen de brisas en las coas del suroeste de las islas de mayor relieve. En las zonas altas, viento de componente este.

En cuanto al estado de la mar, se esperan vientos del noreste y norte de fuerza 4 o 5, salvo en El Hierro, que será de 5 o 6, y que podría llegar ocasionalmente a 7 en esta isla y en el resto a 6; fuerte marejada y localmente mar gruesa, y mar de fondo con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas en el litoral norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30ºC en zonas del interior y al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior a primeras y últimas horas. Brisas en costa sur por la tarde.

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se superarán los 30ºC en zonas del interior y al sur, pudiéndose alcanzar localmente los 34 grados. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior y sur de Jandía a primeras y últimas horas.

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado. En el litoral norte y nordeste, por debajo de 200 a 300 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 30 grados en medianías, y de forma puntual en costas oeste y sur. En medianías del sur se pueden superar localmente los 34 grados. Viento del noreste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste al inicio, cuando son probables rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo.