Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 50 años de edad, con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió a una nave de la zona industrial Diaz Casanova, tras escalar e introducirse en la misma por una ventanal. El detenido fue sorprendido en el interior por el personal de seguridad quiénes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras recibirse llamada en el teléfono 091, por parte del personal de seguridad de la zona industrial Diaz Casanova de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenido a un individuo al que sorprendieron en el interior de una nave.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad quienes les manifestaron que la persona que tenían retenida fue sorprendida momentos antes en el interior de la nave.

Los agentes policiales procedieron a su identificación resultando ser un hombre de 50 años de edad, con 32 antecedentes policiales.

El mismo reconoció a los agentes de manera voluntaria que había accedido al interior del local tras escalar y entrar por una de las ventanas, además les manifestó que su intención era la de sustraer cobre.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.