Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 16 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El mismo fue identificado por los funcionarios policiales en un control rutinario de vehículos en los alrededores del parque de San Telmo. En el cacheo de seguridad le fueron incautadas cinco placas de hachís.

Varias patrullas de la Policía Nacional establecieron la pasada semana un control rutinario de vehículos y personas en los alrededores del parque de San Telmo con motivo del estado de alarma vigente en España.

Durante el mismo, los agentes identificaron a los ocupantes de un coche que levantó sus sospechas. En el interior del mismo viajaban el conductor -un hombre de 27 años de edad- y el copiloto, un menor de 16.

En el cacheo de seguridad, al más joven le fueron incautadas cinco placas de hachís con un peso total de 223 gramos que portaba ocultas en una riñonera. Por ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, por lo que el menor quedó detenido bajo la custodia de un familiar.