Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron hasta el muelle de Arguineguín a 51 personas localizadas a 1 milla del sur de Gran Canaria en la noche de este lunes, 25 de mayo.

La embarcación que ocupaban estos 51 ocupantes, todos varones, fue avistada cuando navegaba a una milla al sur de Arguineguín unos minutos antes de las 00.00 horas, según han detalladofuentes del 112.

Personal del SUC, del Centro de Salud de Maspalomas y miembros de Cruz Roja prestaron atención humanitaria a este grupo de migrantes, cuyos integrantes han desembarcado en la isla con aparente buen estado de salud, por lo que no ha habido que hacer ningún traslado a centros sanitarios.

Segunda llegada

Al encuentro de esta segunda barquilla, que un pesquero había avistado a las 07.45 horas muy cerca de la playa de Las Carpinteras, en el municipio grancanario de Mogán, partió la "Salvamar Menkalinan" de Salvamento Marítimo, que, al llegar al lugar, comprobó que sus ocupantes ya estaban en tierra.

Ninguna de estas 35 personas, al parecer todos varones, según informa Cruz Roja, aunque el 112 precisa que son 30 varones, una mujer y cuatro menores, ha tenido que ser derivada a un centro sanitario.

Todas están siendo atendidos en el muelle de Arguineguín por personal del SUC, Cruz Roja, Protección Civil de Mogán y efectivos de la Policía Local y la Nacional.

En ese mismo muelle de Arguineguín aguardan, según informa Cruz Roja, hasta ser ubicados en una infraestructura donde cumplir la cuarentena a la que obliga el estado de alarma vigente en España por la COVID-19.