La pandemia del coronavirus ha traído consigo una nueva normalidad al mundo y, con ella, medidas extremas de protección para no contagiarse de Covid-19. La imagen de una mujer expulsada de una gran superficie por no llevar la mascarilla se ha hecho viral en las últimas horas. Ocurrió en un supermercado de Staten Island, en Estados Unidos, cuando el resto de compradores empezaron a insultarla.

Por su parte, la mujer increpada se defiende también vehementemente y se resiste a abandonar el lugar.

Unas imágenes que han desatado un intenso debate en las redes, entre los que señalan la irresponsabilidad de la joven y los que creen que la forma de actuar del resto de los clientes fue desproporcionada.

Situación en Estados Unidos

En Estados Unidos se acercan a la cifra de 100.000 muertos por coronavirus. Solo en las últimas horas se han registrado unos 500 fallecidos y es la cifra más baja en los últimos dos meses. Hay estados de EEUU en los que ya se ha reiniciado la vuelta a la normalidad pero la cifra de muertos no deja de subir.

Preocupan las imágenes de aglomeraciones, pero también los mensajes del presidente Donald Trump, que se resiste a ponerse la mascarilla y se burla de su oponente demócrata, Joe Biden, porque él sí la ha usado.