Los bomberos del servicio de extinción de incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete han dado por extinguido el incendio que en la tarde de este jueves se ha declarado en el Hospital de Hellín, y que ha obligado a desalojarlo totalmente.

Fuentes del Sepei han informado a Efe de que el incendio, que se ha originado a las 18.00 horas, se ha dado por extinguido a las 21.00 horas, si bien aún siguen bomberos refrescando la zona.

Como consecuencia del incendio, que se ha declarado en el sótano del centro hospitalario, se ha tenido que evacuar todo el personal que en ese momento había en el hospital, unas 150 personas, 44 de ellos pacientes, nueve de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Albacete por sus patologías.

Los pacientes que no han sido trasladados a la capital están siendo atendidos en el colegio La Olivareda de Hellín, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de recursos del 1-1-2 y de Cruz Roja.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta Hellín para conocer de primera mano la situación, tal y como ha informado a través de su perfil de la red social Twitter.

"Todo mi apoyo y colaboración", ha añadido el presidente autonómico.

Además, el presidente regional del PP, Paco Núñez, también a través de su cuenta de Twitter, ha ofrecido la ayuda de su partido para hacer frente a la situación y ha informado de que ha hablado con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha ofrecido su disposición a colaborar si fuera necesario, un ofrecimiento que ha hecho llegar al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, según ha precisado Núñez en esta red social.