Un pasajero de una guagua Global fue detenido en la tarde de este jueves en la estación de San Telmo después de que se negara a ponerse la mascarilla obligatoria al asegurar que era asmático. El hombre tuvo que ser reducido por los agentes para que abandonara el vehículo de servicio público, según recogieron imágenes grabadas por testigos.

El incidente se produjo en la línea 30 que cubre el trayecto entre el parque de Santa Catalina y el Faro de Maspalomas, previa parada intermedia en la céntrica estación de San Telmo. El chófer de la guagua dio a conocer a la seguridad privada de que una de las personas que se había subido no tenía mascarillas y que se negaba a bajarse. Ante estos hechos, avisaron a la Policía Nacional y varias patrullas se presentaron.

Los agentes trataron de convencer al pasajero de que o se ponía la mascarilla o debía abandonar el vehículo puesto que por orden del Ministerio de Sanidad está obligado su uso en espacios cerrados. Éste alegó que padecía asma, pero que no tenía forma de demostrarlo. Ante la omisión de hacer caso a las órdenes que reiteradamente le daban los agentes, tuvo que ser reducido y detenido como presunto autor de un delito de desobediencia.