Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 32 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El arrestado, que tenía una orden de alejamiento sobre su madre, se encontraba en el interior del domicilio de la misma

Los hechos se desencadenaron tras recibirse llamada al teléfono 091 por parte de una mujer, comunicando que su hermano que tenía una orden de alejamiento sobre su madre, se encontraba en el domicilio de la misma.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con la madre de la alertante, quien les manifestó que su hijo se encontraba en el interior del domicilio incumpliendo una orden de alejamiento.

Los funcionarios policiales tras comprobar que esta persona estaba incumpliendo una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de Telde, procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Telde.