Los bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga volvieron a ver como los incendios supuestamente provocados volvían a hacer acto de presencia. En la madrugada de ayer tuvieron que intervenir en cuatro fuegos que se produjeron casi al mismo tiempo en la zona de Los Corralillos, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía.

El cuerpo de seguridad indicó que los servicios se produjeron en naves abandonadas con restos de poda, basura y plástico, que ardieron en dos horas diferentes, repartidas entre las once de la noche del pasado jueves y las tres de la madrugada de ayer.

Estos incendios mantienen el mismo patrón que los que se han producido durante los últimos meses en el sureste de Gran Canaria y que todas las hipótesis apuntan a que son intencionados. Es decir, afecta sobre todo a basura acumulada en diferentes vertederos ilegales e incluso municipales y se producen en horas nocturnas.

Ya el pasado martes, los propios componentes del cuerpo de extinción de incendios destinados en la base de Arinaga tuvieron que acudir a un fuego que se había producido en una montaña de escombros entre la autopista del Sur y la localidad de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía.

Los bomberos tuvieron que actuar durante más de siete horas y utilizar unos 75.000 litros -diez cubas de 7.500 litros- para conseguir extinguir el incendio, que generó una importante humareda negra debido a que entre el material acumulado había abundantes neumáticos usados.

Las llamas afectaron al mobiliario urbano y dejó sin conexión a internet a los vecinos de Pozo Izquierdo, según indicaron fuentes de los servicios de emergencia que actuaron en el servicio. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Vecindario.