La fuerte tormenta de esta tarde en la capital ha provocado el corte de circulación de trenes de Metro de Madrid entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena, en la línea 7, y en el tramo de la línea 4 entre Lista y Colón.

Según ha informado el suburbano en redes sociales, ambos cortes se deben a acumulación de agua en las instalaciones y el tiempo estimado de resolución es de más de media hora.

Aparte, los trenes de Metro de Madrid no efectúan parada en la estación de Avenida de la Paz, línea 4, también por acumulación de agua en las instalaciones.

No es la primera vez que una situación de fuertes lluvias afectan a las instalaciones de Metro de Madrid y obligan a interrumpir la circulación de trenes. En agosto y septiembre del año pasado hubo incidencias también en la Línea 7, en la línea 9b a la altura de la localidad de Arganda y generó cortes en la estación de Portazgo (L1).

En la mañana de este domingo, una avería mecánica y eléctrica en un tren de Metro de Madrid a su paso por la estación de Eugenia de Montijo, en la línea 5, ha obligado a interrumpir el servicio durante horas entre las estaciones de Oporto y Aluche, en ambos sentidos, durante dos horas.

Un centenar de avisos

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido un centenar de avisos relacionados con la fuente tormenta que ha tenido lugar esta tarde en la capital, según han informado desde Emergencias Madrid.

Un portavoz de los bomberos de la capital ha explicado en declaraciones difundidas en redes sociales que el evento tormentoso que ha tenido lugar a las 19 horas ha generado sobre todo pequeñas inundaciones en vías de la ciudad.

"Estamos en el entorno de más de cien incidentes en lista de espera, estamos acometiendo ahora en torno al 30 por ciento", ha apuntado para incidir en que sobre todo son daños en cornisas o fachadas, pequeñas inundaciones en vías (algunas también en interior de edificaciones) y daños en el arbolado.

En lo relativo a las inundaciones, los bomberos del Ayuntamiento esperan que el sistema de drenaje de la ciudad "vaya evacuando" el agua y que se puedan resolver esas incidencias en vía pública.