La Policía Local de La Laguna ha procedido a precintar de forma provisional un restaurante de kebab de la ciudad después de que se detectase una intoxicación alimentaria múltiple.

Según ha informado el cuerpo local de seguridad en su cuenta de Twitter, la intoxicación se detectó después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y médicos de urgencias de varios centros de salud atendiesen avarias personas que presentaban los mismos síntomas.

Fue sobre las 03.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 empezó a recibir llamadas de al menos once personas informando de que tras haber comido en un bar de La Laguna empezaron a sufrir síntomas propios de una intoxicación.

Las llamadas siguieron sucediéndose en la mañana de hoy, incluso de algunos centros de salud como el de San Benito que durante la noche también habían atendido a personas que habían comido en el mismo restaurante y que presentaban síntomas similares.

En consecuencia, el Cecoes 1-1-2 dio aviso a Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha tomado muestras en el local. Finalmente, el establecimiento ha sido precintado por agentes de la Policía Local.