Ocurrió en la mañana de ayer. Estaban descargando la mercancía y, cuando regresaron, los trabajadores de la histórica dulcería Guirlache, situada en la céntrica calle Triana, se encontraron con que el camión había desaparecido tras ser robado. Ahora solicitan ayuda para localizarlo. En el interior había varios productos de bombonería y un par de tartas.

Los hechos se produjeron en la calle Francisco Gourié, esquina con Munguía en Las Palmas de Gran Canaria, cuando el transportista se encontraba trasladando la mercancía del vehículo a la tienda. Cuando sólo quedaba el último reparto, al volver al camión, que se encontraba aparcado en un carga y descarga y cerrado con llave, el conductor se encontró con que alguien se había llevado el transporte con parte de la carga.

Uno de los socios de Guirlache, Pedro Rodríguez, indicó que en un primer momento rastrearon por la zona de Triana, pero no encontraron pista alguna del camión. Poco después, cuando el anuncio de la búsqueda del vehículo industrial se compartió a través de las redes sociales, una clienta les avisó de que lo había visto a una velocidad considerable por los barrios capitalinos de Casablanca I y Pedro Hidalgo.

Rodríguez indicó que si bien el camión llevaba algo de carga con bombonería, productos ya preparados y envasados y un par de tartas, antes de la sustracción ya habían conseguido bajar gran parte de los mercancía que transportaba. Asimismo, el socio de la empresa familiar apuntó que el principal inconveniente, además del robo del vehículo, es el retraso que sufrieron las entregas de los encargos que tenían concertados para el día de ayer.

Guirlache solicita a toda aquella persona que tenga alguna información sobre donde podría encontrarse el vehículo, un Iveco Daily refrigerado, de color blanco y serigrafiado con la marca de la empresa, se ponga en contacto a través de la aplicación Whatsapp al número de teléfono 928366723.