Un varón de 80 años de edad ha sido trasladado este viernes al hospital después de haber sufrido un ahogamiento incompleto mientras nadaba en la playa Bastián, en la localidad lanzaroteña de Teguise, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La alerta saltó sobre las 15:25 horas de este viernes cuando varias personas sacaron del agua al hombre, que presentaba signos de ahogamiento y dificultad para respirar. El Cecoes activó en ese momento los recursos de emergencias necesarios para atender a la víctima.

Tras comprobar que el anciano sufría un ahogamiento incompleto de carácter moderado, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde se encuentra hospitalizado. En la playa fue atendido por miembros del SUC y por un médico y un enfermero de un centro de salud del municipio.

En la emergencia también intervino una patrulla de la Policía Local de Teguise que colaboró en el traslado del personal sanitario desde el centro de salud, e instruyó las diligencias correspondientes.