Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado, circulaba con su vehículo sin seguro vigente y con la ITV caducada. Su coche tenía una pegatina de la inspección técnica de vehículos en vigor sustraída previamente a un vecino.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado jueves cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención y seguridad, observaron a un coche que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra para eludirla.

Por ello los agentes policiales tras interceptar el vehículo, procedieron a la identificación de su ocupante, un hombre de 39 años de edad sin antecedentes policiales.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el coche carecía de seguro vigente, además de tener la ITV caducada. Los funcionarios observaron que el mismo poseía una pegatina con la inspección técnica en vigor, momento en el que el conductor reconoció a los agentes de manera espontanea, que para poder circular sustrajo la pegatina del vehículo de un vecino.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.