La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pierde a una de sus referencias. La institución recordaba ayer que Emigdia Repetto ha sido una persona "muy involucrada en toda la actividad académica durante más de 40 años. Emigdia Repetto era catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad en el Departamento de Didácticas Especiales y profesora emérita.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le concedió en 2010 el premio Viera y Clavijo por su aportación a la calidad de la enseñanza en el Archipiélago. El galardón premia a los profesores en activo que, con al menos 15 años de servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias, hayan colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo. En una publicación del centro manifestaba que "desde que empezamos en la Escuela de Magisterio, con el Plan 50, en donde los maestros tenían sólo el Bachillerato Elemental, hasta hoy en día, en el que ya vamos a comenzar un Grado en Magisterio, la formación de los docentes ha tenido un gran salto cualitativo... En mi Departamento investigamos sobre la didáctica de las distintas materias para que el maestro sea capaz de llegar mejor al alumno, y para que el alumno aprenda de maneras distintas".

Se había especializado en el fracaso escolar y ejercía su actividad investigadora a través del Grupo de Investigación Severo Ochoa de la Universidad grancanaria. Y fue autora de numerosas artículos y colaboraciones. Entre ellas, Blas Cabrera Felipe, El poema del Atlántico y Actualización en la didáctica de las Ciencias Experimentales.

"El Rector y toda la comunidad universitaria se unen al pesar de su familia, amigos y compañeros y lamentan tan sensible pérdida", recogía ayer la web.