Un hombre de 69 años ha fallecido en la tarde de este martes durante una reyerta con dos personas implicadas en la Plaza de Teror del municipio de Candelaria (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que alertó de que un varón estaba inconsciente tras una pelea en la vía pública, por lo que acudieron al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Candelaria.

Una vez allí, el personal sanitario comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y lograron inicialmente recuperar su pulso.

Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde finalmente falleció.

Finalmente, la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes.