Nacho Vidal, conocido actor porno, fue detenido hace unos días por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, acusado de homicidio imprudente por permitir y facilitar la ingesta de veneno de sapo Bufo Alvarius DMT en el ámbito de un rito ancestral. Después de declarar ante la Guardia Civil, El Programa de Ana Rosa ha accedido a sus palabras frente a los agentes en los que se exculpa de cualquier tipo de responsabilidad.

"José Luis comenzó a consumir una sustancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma. Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y comenzó a ponerse azul, así que empecé a hacerle el boca a boca y le eché agua en lanariz con una jarra de plástico", relató Nacho Vidal en las dependencias de la Guardia Civil. Lo más sorprendente es que "durante un momento, se veía que volvía a respirar".

Antes de llamar al 112, José Luis Abad volvió a desfallecer, así que en el momento en el que llegaron los servicios sanitarios, nada pudieron hacer por la vida del fotógrafo. La investigación, eso sí, apunta a que el actor no ayudó a reanimar al fallecido una vez este comenzó a presentar los síntomas que derivaron en su muerte: solo resta por saber si la justicia dictamina que se ha tratado de un accidente, o de un homicidio imprudente.