Un incendio ocurrido esta tarde en el barrio capitalino de Miller Bajo, que se originó en ropa apilada en un patio interior, provocó la evacuación de los tres residentes de la vivienda afectada y dos perros. Los bomberos consiguieron extinguir las llamas, que afectaron a su vez a una bombona de butano que no llegó a explotar

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las cuatro de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que en el bajo de un edificio de 16 plantas situado en la calle Famarceutico Pedro Rivero se había iniciado un fuego.

Los bomberos acudieron desde el cercano parque central y comprobaron que las llamas se encontraban concentradas en una zona donde había varias prendas de vestir y que a su vez habían alcanzado un depósito de gas. Los profesionales consiguieron apagar el fuego con unos 200 litros de agua, según indicaron fuentes municipales.

Al servicio acudieron, a su vez, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a una mujer con una crisis de ansiedad. La afectada rechazó ser trasladada a un centro sanitario, señaló el 112.