Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 19 y 17 años de edad, el mayor de edad sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando manipulaban un envoltorio que contenía hachís. En el cacheo de seguridad les fueron incautados dos piezas de hachís con un peso total 40,6 gramos.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores seguridad y prevención de la delincuencia, observó a dos hombres que estaban manipulando un envoltorio, estos al percatarse de la presencia policial se desprendieron del mismo tirándolo al suelo.

Los agentes policiales comprobaron que el objeto que tiraron al suelo era una pieza de hachís, por lo que procedieron a su identificación, resultando ser dos hombres de 19 y 17 años de edad, el mayor de edad sin antecedentes policiales.

En el cacheo de seguridad les fueron incautados dos piezas de hachís con un peso total 40, 6 gramos.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quedando el menor detenido bajo la custodia su tutor legal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el hombre, mayor de edad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.