Un hombre de 65 años ha sido ingresado al sufrir un problema de salud de carácter grave cuando caminaba por el sendero que conduce a Montaña Limón, en el municipio de La Orotava, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había sufrido un síncope en un sendero.

Efectivos del ERIE de rescate de Cruz Roja accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado, le prestaron la primera asistencia y lo evacuaron del lugar.

Seguidamente, personal del SUC valoró y asistió al senderista. Una vez estabilizado, fue trasladado en el helicóptero medicalizado, que tomó tierra en el cruce de El Portillo, hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Personal del Parque Nacional del Teide colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil aseguró la zona y elaboró los informes oportunos.