A primera hora de este martes dos personas han escalado una grúa en el hotel en construcción en la playa de La Tejita del municipio de Granadilla de Abona en Tenerife, donde también han desplegado una pancarta en la que se puede leer "Stop hotel". Según informa el portal Arainfo.org, se trata de una acción reivindicativa que comenzaba en la mañana de este martes bajo la consigna de no desalojar las grúas hasta que se paralicen las obras. Informa este portal que "el polémico hotel se construye de manera ilegal sobre terrenos afectados por una revisión de deslinde".

"Como contempla la Ley de Costas, mientras dure la revisión del deslinde, las obras deben permanecer cautelarmente paralizadas y es competencia directa del Gobierno autonómico su cumplimiento. Sin embargo, la empresa Viqueira continúa destruyendo el litoral y el ecosistema de la zona ilegalmente sin que nadie lo evite", denuncian los activistas a través de un comunicado.

La plataforma Salvar La Tejita ha informado de que se trata de simpatizantes de esta organización y que han desplegado pancartas con los mensajes "Stop hotel" y "Paralización ya".

"Por su parte, el Gobierno de Canarias no asume sus responsabilidades directas sobre este atentado ecológico, lo que implica que se realicen maniobras con consecuencias irreversibles en un espacio natural protegido y emblemático para la isla de Tenerife", critican en el mismo documento.

Todo ello mientras sobre esta obra pesa "una orden de paralización" y existen varias denuncias interpuestas que aluden a su ilegalidad, tal y como explican en el manifiesto.

No obstante, la plataforma ha aclarado que sus actividades se limitan "a las demandas judiciales o manifestaciones legalmente organizadas", y no participa "en ninguna actividad ilegal" ni se hace responsable "de la organización o participación" en esta protesta.

Pese a todo, la plataforma "entiende" que algunas personas puedan haber perdido "toda la fe" en las administraciones públicas y el gobierno por no aplicar la ley para paralizar el proyecto, y que utilicen "otras actividades para poner de relieve este ataque contra el medioambiente".

Salvar La Tejita ha denunciado por ilegales las obras del hotel Tejita Beach Club Resort, que se construye junto a la playa y un espacio natural protegido en la costa de Granadilla.

Los ecologistas culpan al Gobierno de Canarias por no paralizar los trabajos hasta que concluya el proceso de revisión del deslinde marítimo terrestre y por renunciar proteger la costa.

Hasta el lugar se han desplazado más simpatizantes de la acción y activistas, a la vez que patrullas policiales y efectivos de Bomberos que intentan bajar a las dos personas que se subieron a la grúa.