Una persona ha fallecido esta madrugada a causa del fuego que se originó en su vivienda en Valleseco, en el barrio de Monagas, cerca de Zumacal. Los primeros en llegar fueron los efectivos de Protección Civil de Valleseco y minutos más tarde acudieron los Bomberos del parque de Arucas al lugar de los hechos sobre las 4.30 horas de esta madrugada.

El incendio causó una fuerte explosión que hizo colapsar la vivienda con el hombre aún dentro. Los bomberos del parque de Arucas tuvieron que desplegar mangueras de más de 100 metros, ya que la vivienda se encontraba en una zona de difícil acceso.

Los efectivos de bomberos siguen actuando sobre el terreno, enfriando la zona ya que el fuego provocó varias explosiones. Además, aún no han podido acceder a la zona donde se encuentra el fallecido ya que todo el terreno no está asegurado.

Una dotación del parque de Arinaga ha acudido al lugar a ayudar en las tareas de rescate, ya que tienen que trabajar en asegurar la zona.

Además, el fuego alcanzó a una vivienda aledaña, donde vivían un matrimonio con una hija, que temieron que el fuego afectara su inmueble.