Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a tres hombres de entre 29 y 32 años, vecinos del municipio, Puntagorda y Tazacorte (La Palma) respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a uno de ellos, además, por los delitos de extorsión y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado año cuando los tres acusados, previo forzamiento de la puerta de entrada de un establecimiento comercial ubicado en Puntagorda, accedieron al interior y sustrajeron una caja fuerte que contenía en su interior un total de 32.090 euros.

Gracias a la investigación que han venido realizando los agentes de la Guardia Civil, han conseguido reunir indicios suficientes que les han permitido identificar y detener a los presuntos autores del robo con fuerza.

Además, a uno de los acusados por el robo con fuerza, también se le investiga por un supuesto delito de extorsión y amenazas.

Este hecho se produjo en el municipio de Tazacorte en el interior de un bar, cuando el detenido supuestamente extorsionó y amenazó al encargado de un supermercado, para que le dijera datos concretos de la situación de las cajas fuertes de ambos supermercados, así como las medidas de seguridad a cambio de dinero.

Al negarse, sufrió diversas amenazas por parte del acusado relacionadas con causarle daños a su persona y vehículo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Los Llanos de Aridane.