Un senderista ha resultado herido de gravedad este viernes tras precipitarse mientras hacía barranquismo en la zona de Risco Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El varón, de edad desconocida, presenta una fractura abierta en el miembro inferior, por lo que fue trasladado en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde se encuentra ingresado con pronóstico grave.

El Cecoes 1-1-2 recibió una llamada de alerta sobre las 19:35 horas en la que se informaba de la caída de un senderista en Risco Blanco que precisaba asistencia médica. Desde ese momento, coordinó los medios necesarios para acudir a la emergencia.

Al tratarse de un lugar de díficil acceso, la víctima tuvo que ser rescatada por el helicóptero del GES y fue evacuada de manera inmediata al helipuerto del centro hospitalario capitalino, donde aguardaba una ambulancia sanitarizada que, tras asistir inicialmente al hombre, le llevó al Hospital, ha explicado el Cecoes en un comunicado.